jueves, 6 de enero de 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL GARBANZO

La planta del Garbanzo es una planta medicinal, muchas personas desconocen sus propiedades.


El nombre científico de esta planta medicinal es Cicer Arietinum L. El Garbanzo también es conocido por el nombre de Chícharo. Pertenece a las Leguminosas y a la familia Fabaceae.

El origen del cultivo del garbanzo se localiza en el Suroeste de Turquía, es una planta resistente a las sequías. Es una planta medicinal herbácea de tallo duro y ramoso.

Las hojas tienen borde dentado, las flores son solitarias generalmente y de ubicación asilar.

El fruto del Cicer Arietinum L es una vaina inflada que en su interior tiene 1 o 2 semillas amarillentas y esféricas de 1 cm. de diámetro, estas semillas son lo que conocemos como Garbanzos.

El Garbanzo es la segunda leguminosa grabo mas importante en mundo y considerada como la primera en importancia en el Mediterráneo. Esta planta medical es rica en proteínas, vitaminas, minerales, y aminoácidos como la lisina.

El consumo del Garbazo reduce el colesterol, ya aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas.

Receta: pasta de Garbanzos

Usos: para eliminar forúnculos

Se hierven y machacan Garbanzos, esta pasta se coloca sobre el forúnculo a tratar, lo mas caliente que la piel pueda soportar.

El agua de la cocción de los Garbanzos tiene propiedades diuréticas, por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

No hay comentarios.: